No todas los afectados por tarjetas revolving o microcréditos son similares.
De hecho muchas personas están afectadas sin saberlo.
A veces se tiene la idea preconcebida de que estas cosas les suceden a personas que están pasando por un bache económico pero que esa no es nuestra situación actual, o también, que quienes acuden a este tipo de financiación no leen bien las condiciones antes de firmar el contrato y tendemos a juzgarles de forma severa por su irresponsabilidad.
Pues bien, desde RMT, tras un análisis de los afectados hemos constatado que existen 3 grandes afectados:
Los afectados por tarjetas y microcréditos se dividen en 3 grupos:
La mayoría de las personas desconoce que está pagando estos intereses desorbitados y se dan cuenta tiempo después. La razón es porque al aplazar los pagos en “cómodas cuotas” están pagando dos o tres veces el principal y para cuando toman cartas en el asunto se dan cuenta de que no solo han pagado mucho más de lo prestado, sino que aún les queda mucho dinero pendiente
1-Afectados por un crédito revolving que están pasando por un bache económico:
El 19% de los afectados acuden a este tipo de crédito en una situación de necesidad donde no ven otra salida que acudir a otra entidad que les conceda un préstamo
Lejos de mejorar la situación, facilita el malendeudamiento o sobreendeudamiento. Las desaconsejamos totalmente ya que la espiral de deudas se puede hacer inasumible. El control en la concesión de este tipo de financiación a personas con dificultades económicas debería ser mucho más estricto. Estos casos son los que tanto desde una perspectiva humana como desde una perspectiva jurídica más denunciamos.
Si este es tu caso te desaconsejamos rotundamente su uso.
2-Afectados por un por un crédito revolving que acuden de forma activa a este financiación en una posición económica favorable:
El 13% de los afectados son personas que con el fin de pagar algo concreto buscan financiación sin saber las consecuencias que conlleva: un coche, una reforma en la casa, un electrodoméstico, unas vacaciones, ayudas a familiares… Utilizan esta financiación que asumen como “ventajosa” porque así suele comercializarse.
3- Afectados que no tenían ninguna intención de contratarlo y, sin embargo, están vinculados a esta financiación sin saber muy bien cómo:
El 68% de los afectados no tenían ninguna intención de contratarlo y explican situaciones muy diversas. Las más comunes: un chico joven se acercó en un centro comercial, el banco se la concedió indicando que era una tarjeta nueva con puntos, al financiar un préstamo de su casa se vinculó a otro crédito… No la necesitaban, no habían oído hablar de ello y, sin embargo, ahora sufren las consecuencias.
La mayoría de los afectados, cuando firmaron el contrato (si es que lo hicieron porque hay numerosos casos que no existe ni firma) no sabían bien lo que hacían porque la entidad fue muy poco transparente.
2 Comments
Martin Moore
Never have I ever thought that using this type of services is going to bring me additional rewards, points and joy! Thanks for the great experience
Jhon Miller
I like how fast and professional your tech support team is. All of my requests were addressed in time taken care of properly. i would definitely recommend your services to everyone
Comments are closed.